lunes, 21 de marzo de 2011

 
Además del Calaméo que ya conocéis, os traigo aquí cinco aplicaciones muy fáciles de usar en la escuela para contar y escribir.

Son herramientas de uso libre, aunque algunas exigen un registro previo. 


1) Animated Book:  Es una herramienta para hacer libros virtuales o digitales. Su apariencia es muy simple, pues sólo permite introducir texto, sin fotografías ni dibujos. Los trabajos creados se pueden guardar en el ordenador, y también incrustar en una página web o un blog. Para esto último hay varios tamaños posibles. Pero es posible leer el libro en pantalla completa.

2) Tar Heel Reader: Sirve para hacer libros sencillos basados en texto e imágenes, de Flickr o propias. Una vez que tenemos las imágenes seleccionadas, sólo hay que escribir un pequeño texto debajo de cada una. Es necesario registrarse para poder usar esta herramienta.

3) Bookr: Es una aplicación que también sirve para crear libros de fotos con textos, empleando las imágenes que hay en Flickr. Es muy sencilla de usar, y permite reciclar y reutilizar las obras que tiene en su archivo para hacer otras nuevas. Un ejemplo: Vocabulario chino.

4) TikaTok: Esta herramienta dispone de cuadros de texto para escribir las historias, poemas o descripciones. El tamaño de la letra y el texto de cada página se pueden cambiar de tamaño, colorear y posicionar. Hay muchas imágenes y dibujos para ilustrar los libros digitales, además se pueden subir todas aquellas que precisemos. Hay que registrarse, pero esta aplicación es todo un descubrimiento: pretende que los niños escriban, ilustren y publiquen sus propios libros.

5) Mixbook: Se trata de una aplicación que tiene unas buenas cualidades para desarrollar tanto la escritura individual como la colaborativa, a pesar de haber surgido para hacer libros de fotos. Ofrece un montón de posibilidades: plantillas para fotos y texto, imágenes propias o personales, fondos, etc. Su apariencia es casi profesional y los resultados son muy buenos. La única objeción importante, además del idioma (inglés), es que cuando se incrusta un libro en un blog, la reproducción automática está activada. Hay que detenerla para pasar las páginas manualmente. Pero podemos leer el libro desde su web y en cuatro tamaños distintos. Un ejemplo: My favorite animal

No hay comentarios:

Publicar un comentario